martes, enero 02, 2007

ERA MALO DESDE JOVEN, GIL RUBIALES

Uno de estos inspectores, es nuestro Comisario Provincial, Juan Antonio GIL RUBIALES, publicado en el Diario de Navarra con fecha 20-12-85, y donde fue protegido por sus jefes, dado que estaba imputado por la muerte por toturas de ARREGUI, este toturador y acosador, impuesto por el PSOE, como jefe de la policía en Tenerife, es un delincuente de cuidado y además esta denunciado en los tribunales por falsificación y acoso.

Doce inspectores de la Jefatura de Policía de Pamplona, sancionados:

La Dirección General de la Policía ha sancionado a doce inspectores del Cuerpo Superior de Policía de Pamplona como autores de una serie de incidentes con agresiones protagonizados en la noche del miércoles al jueves en Pamplona sobre grupos de manifestantes.

Los policías golpearon en portales a los que consideraban sospechosos llegando a utilizar palos y cadenas según versiones de testigos presénciales.

La Delegación del Gobierno de Navarra hizo público ayer un comunicado dando cuenta de que tres funcionarios habían sido suspendidos en sus funciones y a otros nueve se les había apartado de! servicio, al tiempo que se abría una información al Comisario Jefe de la Brigada a la que pertenecen los policías sancionados por si de la misma se derivara alguna responsabilidad.
La misma nota señala que en cuanto se tuvo conocimiento de las acciones realizadas por los ocupantes de tres turismos, cuyas matriculas fueron facilitadas por testigos presénciales se ordenó la identificación de los coches que resultaron pertenecer a la Jefatura Superior de Policía de Pamplona.

El Delegado del Gobierno, Luis Roldán, ordenó la comparecencia de los ocupantes de los vehículos y la retirada del servicio.

Doce inspectores sancionados por disolver a manifestantes por su cuenta y golpearon a varias personas con cadenas y palos

Doce inspectores del Cuerpo Superior de Policía destinados en Pamplona han sido sancionados por la Dirección General de la Policía como autores de los incidentes que protagonizaron al agredir durante la noche del pasado miércoles a grupos de manifestantes que protestaban por la muerte de Mikel Zabalza.

Los policías persiguieron a grupos de personas «sospechosas» que se refugiaban en los portales del Casco Viejo y según el testimonio de varios testigos les golpearon con palos y cadenas. Algunos afectados han presentado denuncia por estos hechos.

La Delegación del Gobierno hizo público ayer un comunicado en el que señala que durante la noche del miércoles tuvo conocimiento de que los ocupantes de tres vehículos—cuyas matrículas fueron facilitadas por testigos presénciales—protagonizaban incidentes al disolver a manifestantes por su cuenta.

«Inmediatamente se ordenó la identificación de los coches que resultaron pertenecer a la Jefatura Superior de Policía de Pamplona.El Delegado del Gobierno ordenó la inmediata comparecencia de los integrantes de dichos vehículos y la retirada de los mismos del servicio conminando en ese mismo momento la apertura de una información». Tras coincidir con el director general de la Policía en la necesidad de esclarecer de manera determinante los acontecimientos se ha recabado la presencia de algunos periodistas, testigos presénciales de los hechos, que conversaron con el Delegado del Gobierno y con el propio director general de la Policía, a través del teléfono, confirmando ante ambos la versión inicial de los hechos.

La Delegación del Gobierno señala que a la vista de las primeras informaciones obtenidas de los funcionarios policiales y de los distintos testigos la Dirección General ha acordado suspender de funciones a tres funcionarios, inspectores del Cuerpo Superior; apartar del servicio a nueve inspectores; y abrir una información al comisario jefe de la brigada, a la que pertenecen los funcionarios, por si hubiera alguna responsabilidad.

El comunicado añade que tanto la Delegación como la Dirección General manifiesta el propósito de esclarecer totalmente)) las circunstancias acaecidas y exigir todas las responsabilidades administrativas si las hubiere.

Antonio Pascual, jefe superior de Policía de Pamplona no quiso hacer comentarios sobre el desarrollo de los hechos.

Un saludo.

No hay comentarios: