sábado, junio 16, 2007

सिन्दिकातोस पोलिसिअलेस, म्् दे लो मिस्मो.

--------------Uno de los grandes males de la administración en este país y en concreto de la policía, son los famosos e indignos puestos asignados por libre designación. El Cuerpo se rige por un desfasado reglamento de previsión de puestos de trabajo, dicho reglamento se creo en 1989 y nunca se ha cumplido por parte de los políticos y los jefes que estos han puesto al frente de los cargos de gran responsabilidad. El citado reglamento dice claramente que la gran mayoría de los puestos de trabajo, serán adjudicados por concurso general de meritos y, que una minoría de los altos cargos serán nombrados por libre designación, o dedazo, nunca se ha respetado este reglamento y por lo tanto no se cumple su contenido.

-------------Pero si todo esto es ya de por si, denigrante para muchos profesionales del cuerpo, el nuevo borrador del catalogo de puestos de trabajo, que el Gobierno ha presentado a los sindicatos, se plasma una mayor intromisión política, si cabe, en las estructuras del cuerpo. No se atenderá a la antigüedad, especialización, capacitación, ni siquiera a los méritos, para poner al frente de un determinado departamento a un funcionario, estos que forman la cúpula policial seguirán siendo nombrados por los políticos sin tener en cuenta su valía profesional, y de esta manera, estos a su vez, nombrarán a dedo a sus colaboradores y subordinados, pero atendiendo a parámetros de amiguismo, sumisión y silencio. Si queremos avanzar en profesionalidad y dignidad en este cuerpo, todo esto tienen que evitarlo con todas sus fuerzas los sindicatos, empezando por aportar a este proyecto, sus quejas por la intromisión de los políticos en el cuerpo y que los nombramientos, se realicen de acuerdo a la valía y trayectoria profesional del funcionario.

-------------Los partidos políticos nos quieren a su servicio particular y no para el de los ciudadanos, la policía es la amada querida del partido de turno. Hay radica principalmente el hecho contrastado de que se elija a todos los mandos policiales por este sistema de libre designación, poniendo a sus simpatizantes y colaboradores en los puestos claves. Esto a su vez perjudica gravemente el servicio que se ofrece a los ciudadanos. Y esto que esta a lo vista de todos y que se suele comentar en los corrillos o en los bares, es un mal endémico que hay que erradicar, hay que denunciar a todos estos apesebrados, que tragan con todo por no perder su poltrona, ya que son colaboradores necesarios en el juego de las mentiras y las manipulaciones en el cuerpo, y jamás levantarán la voz para ni siquiera contradecir las ordenes, cuanto menos discutibles de quien los puso en ese puesto. Estos apoltronados seguirán falseando las estadísticas, seguirán negando la falta de personal o seguirán manifestando que los medios son los suficientes, dado que en su nuca, van a sentir siempre el aliento del que lo puso en ese puesto y a la mínima de cambio, lo puede perder y por lo tanto están más pendientes de lo que quieren los de arriba que del trabajo profesional propiamente dicho y de las inquietudes y aspiraciones de sus subordinados.

--------------Los partidos políticos son los primeros interesados en que no exista un verdadero modelo policial, quieren que la policía sea su cortijo particular, aquí tienen la información, el poder, la represión, etc. Los sindicatos tienen que asumir su papel e informar y denunciar ante la opinión publica todas estas irregularidades que se cometen. Y sobre todo deben pedir cuanto antes una reforma de la Ley de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, ya que esta ley esta desfasada y no se puede adaptar a la realidad social del país, habría que pensar que dicha ley es de 1986, y en el país se han creado otras policías que por las circunstancias políticas actuales, se excluye al gobierno central y su policía, de su control y peor aún de la información real de lo que se da en relación a delitos e investigaciones que se realizan en sus comunidades autonómicas.

---------------Los partidos políticos con su dedo de dios, logran que estos cargos nombrados por su sumisión a las siglas de partido, frenen todas las reivindicaciones de los componentes del cuerpo. Por esta misma razón se lleva muchos años pidiendo condiciones salariales dignas, pero nunca han sido apoyadas por estos apoltronados, que son nombrados a dedo y cobran suculentos completos específicos, para que no se sientan mal por hacer el juego a sus amos. Para ello no dudan en utilizar al respecto un régimen disciplinario, injusto y hecho a la medida de estos mandos apoltronados, para callar cualquier voz discrepante, para ello existen gran variedad de faltas que abarcan todas las actividades propias de la función policial, y para estos impresentables que dirigen muchos destinos dados a dedo, saltándose en la gran mayoría de los casos a otros profesionales más experimentados y mejor preparados, utilizan para reprimir a todo aquel que ose protestar.

--------------Los partidos políticos siempre se han reído de nuestros sindicatos, y por lo tanto de los componentes de este colectivo, claro esta que ya conocemos a muchos de sus dirigentes y sus tendencias políticas, pero parece que esto puede cambiar y aunque el consejo sea una mera pantomima entre los representantes sindicales y la administración y el Ministro de turno se siga negando a oír y a atender las reivindicaciones de los policías. Ahora se debe denunciar públicamente en los medios de comunicación y ejercer otras medidas de presión a los políticos, pero sobre todo que los ciudadanos sepan de las condiciones reales de los funcionarios de este cuerpo y las vergüenzas de tantos impresentables que mueven los hilos de la función policial, según le convenga al partido de turno que gobierne.

-------------------------Un saludo.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

cállate estúpido

antonio dijo...

Querido compañero, me dirijo a ti,para comunicarte el motivo de mi jubilación en el Cuerpo Nacional de Policía. Con el propósito de que me digas como hicites, pues he intentado hacerme una pagina como la tuya, y no puedo.Te explico.

En el año, mil novecientos noventa y nueve, la Dirección General de la Policía, dictó una Resolución, en la que me jubilaba, por incapacidad permanente, aprove-
chando, que me rompi un ligamento de la rodilla. Pues la lesión me la recupere, y nos tante, la policía me jubilo.

Pero la verdadera razon por lo que me quitaron del medio, fue por haberme atrevido, a denunciar a un inspector de policía, jefe, de las motos de Sevilla, el cual dos policías bajo su mando, le denuncia
ron ante la Jefatura de Policía de Sevilla, por impedir a estos, que siguieran investigando a un conoci-
do traficante de drogas de Sevilla, el cual era investigado por los po-
licias, por que tenían conocimiento
de que el referido delincuente, se encontraba vendiendo cocaína, por su zona de actuación.

Según los policias denuncian-
tes, el referido jefe, de las motos
se dedicaba presuntamente a darle -
protección policial al delincuente.
Y una vez, que el delincuente pidió
ayuda al inspector para que le qui-
tara de encima a los policias que -
les pisaban los talones, el inspec-
tor, los cambio de zona de actua--
ción, con la intención manifiesta,
de evitar la detención del delin--
cuente. Entrando de lleno en el ar-tículo 368, del Código Penal,

Bueno si te pones en contacto
con migo, te seguire contando, lo -
que resulto de toda mi investiga---
ción. Pues fu a coger un miserable
rogedor, y aparecieron ratas.

Ahí te dejo mi correo, arisco
1956@hotmail.com

Si más por el momento, recibe
un cordial saludo.

Anónimo dijo...

te arriesgaste por una causa justa, eres un héroe. Bravo.